jueves, 13 de septiembre de 2012

INSTRUCCIONES CURSO 2012-13




Esto no es un juego. O quizás sí. Depende de cómo lo quieras entender. La literatura nos enseña eso, que todo es posible. El objetivo es que leas, que escribas, que conozcas libros que te puedan interesar. Pero sobre todo, que aprendas. A lo largo del curso iremos colgando distintas pruebas que tienen que ver con los distintos géneros narrativos y literarios. La resolución de las pruebas, por un lado, incrementará tu nota en clase, tal y como te habrá explicado tu profesora de lengua. Pero además, realizarlas, te dará puntos para conseguir el premio final.

¿Y cuál es el premio?

El premio para el que complete todas las pruebas será una excursión cuyo destino iremos desvelando a lo largo del curso.

¿Y qué hay que hacer? Este trimestre, dedicado a la literatura de aventuras y de viajes, tendrás que completar tres pruebas.

1) La primera consiste en presentarte. Debes colgar una breve redacción de diez líneas en las que te presentes. Para ello nos vas a contar un viaje, el viaje que has hecho estas vacaciones que, como explica Rosa Montero en este artículo, no tiene que ser un viaje físico, sino metafísico, un escaparse de uno mismo, de probar a ser otro, de dejar de ser el que uno es durante todo el año, incluso el viaje que hayáis podido emprender si es que habéis iniciado esa maravillosa aventura que es leer un libro. IMPORTANTE: las redacciones se deben colgar como comentario a esta entrada y deben incluir tu nombre, apellidos, curso y grupo.

2) La segunda consiste en leer uno de los textos que te propondremos próximamente. Podrás elegir la materia a la que quieras que vaya vinculado, y será el profesor de esa materia quien te haga la entrevista para saber si efectivamente lo has leído.

3) La tercera surge a partir de la siguiente entrada: Elige tu propia aventura. Y consiste en elaborar un vídeo tal y como se explica a continuación. Si superas estas tres pruebas, además de conseguir tu propio viaje (también llamado excursión en círculos escolares), conseguirás incrementar tu nota en las asignaturas relacionadas con el Plan Lector.


*** PUEDES CONSEGUIR PUNTOS EXTRA LEYENDO ALGUNO DE LOS LIBROS RECOMENDADOS POR CICLOS EN LA ENTRADA “LECTURAS RECOMENDADAS”. PARA ELLO, DEBES PONERTE EN CONTACTO CON TU PROFESOR DE LENGUA***

No hay comentarios:

Publicar un comentario